Administraciones ADF

Administraciones ADF
Administraciones ADF - Administración de Fincas

domingo, 2 de agosto de 2015

Soluciones eficientes en climatización de viviendas

Cada día más, todos somos conscientes de la importancia que tiene ahorrar en los consumos de suministros en una vivienda. Una casa española gasta de media 990 € al año en energía. El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo y en una casa aislada situada en una zona fría puede llegar al 71%.
Según un estudio de la OCU, así gastamos la energía en nuestros hogares:
    Climatización viviendas Suelo radiante refrescante
  • 1. Calefacción: media anual de 5.172 kWh.
    2. Electrodomésticos: 1.924 kWh.
    3. Agua caliente: 1.877 kWh.
    4. Cocina: 737 kWh.
    5. Iluminación: 410 kWh.
    6. Aire acondicionado: 170 kWh.
  • La solución más eficiente, el suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) 

  • Debido a la baja temperatura del sistema de calefacción por suelo radiante, la superficie del suelo se mantiene por debajo de los 30ºC (un radiador convencional supera los 55 º), no perjudicando la circulación de la sangre visto que siempre se queda por debajo de la temperaturas de las extremidades del cuerpo humano.
    Con la ventaja adicional de que en  una persona con mala circulación, el suelo radiante le proporciona unas extremidades (pies manos) más tibias y de la misma forma una mejora física a diferencia de los otros sistemas que dejan los pies “casi helados”.
    El suelo radiante es mucho más sano que un sistema de calefacción por convección: aire más limpio, menos ácaros, y el respeto del aire ambiente porque lo mantiene con un nivel de humedad normal y no lo seca como los radiadores o el aire acondicionado.
    Por todo ello el suelo radiante es el sistema recomendado en los lugares donde la salud es un elemento a tener muy en cuenta como guarderías, hospitales, geriátricos, etc.Todo esto sin olvidar que es el sistema de climatización más confortable, con menor consumo y mas respetuoso con el medio ambiente que existe en la actualidad.
  • Si al suelo radiante le unimos una de las más novedosas tecnologías en climatización, la aerotermia, obtendremos un resultado óptimo en cuanto a costes y consumos se refiere, a la vez que obtendremos un importante salto en la clasificación energética de la vivienda (recuerde que para alquilar o vender su vivienda, es necesario contar con un certificado energético).
  • ¿Cómo funciona? La unidad exterior Inverter (por la que circula líquido refrigerante) toma la energía que la naturaleza nos ofrece en el aire, incluso en las condiciones más adversas.
    Esta energía vuelve al módulo interior, que gracias a la tecnología Inverter triplica o cuadruplica la energía consumida.
    El módulo Interior es del tamaño de una caldera clásica; es muy silencioso y no requiere ningún conducto de humos, ya que no produce deshechos ni olores.
    Calienta la estancia a través del suelo radiante (también es adaptable a radiadores convencionales o ventiloconvectores-fan coils-), y también permite calentar un depósito de agua caliente sanitaria.
    Además la calefacción aerotérmica es reversible (frío en verano). Gracias a ello, en verano podrá refrescarse a través del suelo radiante y refrescante. Por otro lado, los sistemas de control de estas unidades, permiten ajustar la temperatura de cada habitación como desee.
    De este modo, este sistema garantiza una temperatura ideal durante todo el año, permitiéndole pasar de la función “calefacción” a la función “refrigeración” con un simple gesto.
  • Esquema básico de funcionamiento de la AEROTERMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario